Las personas que encuentran el amor pueden sentirse muy afortunadas, pero las relaciones hay que mimarlas para que perduren en el tiempo.
Las parejas que se consolidan como tales y que más tarde deciden tener (o en su caso, adoptar) un hijo/a, suelen vivenciar un distanciamiento de su pareja debido a la dedicación que supone el hecho de ser padre/madre. Estas parejas se vuelcan en sus hijos y en su educación, dejando en un segundo lugar su relación de pareja.
Ser padres forma parte de una de las etapas por las que suelen pasar las parejas, pero éste es sólo uno de los roles que desempeña una persona en su vida (ser hijo/a, esposo/a, trabajador/a, pareja, …).
Todas las personas crecemos interiormente a lo largo de nuestra vida y esto puede hacer que, en algún momento, surjan dificultades en las parejas, ya que no todos evolucionamos en la misma dirección ni en la misma medida. Aunque esto suceda, no significa que la pareja tenga que llegar a desaparecer; si hay compromiso, intimidad y pasión, todo se puede solucionar.
La vida está llena de obstáculos que hay que superar. Las parejas tienen ciclos y etapas, al igual que las personas; superar las crisis juntos ayuda a crecer a cada miembro de la pareja por separado y a los dos juntos como equipo.
En este curso «Reencontrarte con tu pareja», os dotaremos de herramientas útiles para afrontar las dificultades, para crear espacios para vosotros como pareja, a pesar de la borágine que supone la educación de los hijos y así poder hacer un trabajo conjunto que os una aún más y que os haga profundizar en vuestra relación.
Si estáis interesados en este curso y queréis solicitar más información, pincha aquí.